cabezera

Novedades

EVENTOS ACADÉMICOS

28/05 al 01/06/2012

Convocatoria para presentar trabajos en el Primer Seminario Internacional “Territorio, desarrollo sostenible, luchas sociales y ciudadanía”

Las movilizaciones sociales en los albores del presente siglo, se identifican y cohesionan sobre las instancias de organización como respuestas evidentes frente a las contradicciones del proceso de globalización. En la actualidad, las políticas neoliberales y la hegemonía del capital y del mercado, están exacerbando las formas de organización de los movimientos sociales y populares en el campo y en las ciudades de América Latina.

Con el objetivo de proporcionar un espacio de diálogo y discusión respecto a cuestiones teóricas y metodológicas que sustentan las perspectivas de los movimientos sociales en el marco de las actuales políticas neoliberales que subsumen las respuestas colectivas del presente, la RIISPSURA (RED INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES SOBRE PROBLEMAS SOCIOURBANOS REGIONALES Y AMBIENTALES) y el Espacio de Relaciones Internacionales dependiente del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Villa María organizan el Primer Seminario Internacional “Territorio, desarrollo sostenible, luchas sociales y ciudadanía”.

El Seminario se realizará en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) entre el 28 de Mayo y el 1 de junio del 2012. Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes hasta el 27 de febrero de 2012. Mientras que el plazo final para la presentación de ponencias completas es el 27 de marzo de 2012.

descargar pdf»
« volver