cabezera

Boletines Digitales

Boletín Nº 1

Febrero de 2003Quienes integramos el Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPyD), concretamos un añorado sueño. Desde que el interés por los estudios del área se hizo presente en Córdoba - gracias a la Universidad Nacional, y de la mano de la Maestría y el Doctorado en Demografía - quisimos estar siempre presentes,colaborando, luchando por aplicar todo lo aprendido.

descargar

Boletín Nº 2

Marzo - Abril de 2002
En este número dedicamos un extenso detalle de información académica de distinto tipo. El necesario reconocimiento y la imperiosa divulgación de la crisisargentina – cada vez más acentuada y cruel-, debe dar paso a que los sectores verdaderamente interesados y comprometidos, busquemos y proporcionemos respuestas.

descargar

Boletín Nº 3

Mayo - Junio de 2003
La educación básica es una preocupación universal, ya que esta etapa determina gran parte de la persona. La satisfacción de todas sus prerrogativas da lugar a innumerables oportunidades, mientras que su incumplimiento -total o parcial- abre las puertas o perpetúa situaciones de marginación, exclusión, desigualdad y fracaso. A tres años de la Conferencia Internacional de Dakar, el compromiso asumido por la Argentina debe ser evaluado, mejorado y fortalecido.

descargar

Boletín Nº 4

Julio - Agosto de 2003
Informe Especial: Un País Que Envejece. Según el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda del año 2001, uno de cada 10 argentinos tiene más de 65 años. Si bien este proceso tiene una irrupción temprana en la historia del país, su impacto presente y futuro no debe ser descuidado. Para encarar esta realidad, la información es un instrumento básico que facilita la toma de decisiones políticas y permite la implementación de programas.

descargar

Boletín Nº 5

Septiembre - Diciembre de 2003
Informe Especial sobre las 7º Jornadas Nacionales de AEPA.

descargar

Boletín Nº 6

Enero - Abril de 2004
Informe especial: ¿Qué hizo CEPyD durante el año 2003? Un completo informe sobre las actividades administrativas, propagandísticas y científicas realizadas. ¿Y qué nos resta por hacer? Una invitación a asociarse, participar y seguir creciendo

descargar

Boletín Nº 7

Mayo - Agosto de 2004
Informe especial: La disolución conyugal.

descargar