cabezera

¿Quiénes Somos?

El Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPyD) es una asociación civil sin fines de lucro, creada en Córdoba (Argentina) en 2002, con la misión de desarrollar conocimientos en cuestiones relativas a población y sociedad, formar recursos humanos, realizar asistencia técnica y producir información y comunicación sobre temas de población y desarrollo humano sostenible.

El CEPyD nuclea a profesionales de diversas ramas de las ciencias sociales, entre ellas Demografía, Sociología, Economía, Educación y Geografía, quienes se desempeñan como investigadores, becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de otros centros e institutos de investigación.

El enfoque de la investigación es predominantemente interdisciplinario y las principales líneas temáticas están vinculadas con: cambios ambientales y salud; estructura y estrategias familiares de ayer y de hoy; niñez y derechos humanos; sociedad, envejecimiento y dependencia; vulnerabilidad social; población y educación.

La actividad principal del CEPyD está ligada a los programas de investigación que en las diversas áreas generan estudios de tendencia, de situación de la estructura y la dinámica de las poblaciones y de evaluación de políticas sociales. También se realizan actividades enfocadas a la asistencia técnica a organismos oficiales y privados, al apoyo y estímulo a grupos de estudio, y a la capacitación de recursos humanos a través de la enseñanza, la supervisión de investigación y la organización de seminarios y talleres.

CEPyD es un espacio abierto a la participación de nuevos asociados, si está interesado en ser parte no dude en contactarnos.

Centro de Estudios de Población y Desarrollo - CEPyD

Asociación civil sin fines de lucro
Personería jurídica. Abril de 2002, resolución Nº 374/A/02. Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Córdoba.
Peñaranda de Bracamonte 2166,
Bo. Nueva Italia
Córdoba, Argentina